martes, diciembre 02, 2008

No es historia de otro viaje

Me fuí a Münster un pequeño pueblo estudiantil y de abuelos de Alemania a dar una visitada a mis primos que ahí viven. El Diego y el Andy, bien cenrtados en la vida y a 250 km de amsterdam. Será esto lo mas cerca que llegaré? El Glühwein es un vino caliente, que dan en los mercados de Invierno de la super desarrollada sociedad y aquel de la receta de ron secreta es bueno, es una bomba.

Era un instante interesante, de momentos intensos, despedidas amorosas y fraternales, pero un instante de evolución y continuación de la vida para Diego que se mudaba lentamente alArgentina y el Andy teniendo que continuar luchando contra la nieve en bicicleta sin guantes y grabando sin caer.

Amaneciendo, el mejor porro mañanero y a salir en la bicicleta tambaleante a un grado C, viento de a madres en la ciudad con mejor calidad de vida del mundo del 2004, mayor numero de estudiantes en Alemania, 7 coches y dos cientos setentai toa mil bicicleitas.

La fina capa de hielo en el lago frente a la Universität, botaba agua de entre rectángulos en forma de A grande (espacio de enmedio).
A hacer cosas inesperadas por el Castillo (a dos bici minutos) con las bicicltas entrelazadas formando una escultura que tenemos en foto.
Uno caía por los suelos
el otro volando por los aires.
Risas y sonrisas.

Luego o antes fuimos a casa de alguna persona de cuyo nombre no me puedo recordar tampoco y probamos el bong isabel y ella iba de vuelta a Amsterdam.

Nosotros andar en Bicicleta, rápido carreras, receta secreta, Glühwien, Patatas, Glühwein, Dönner, tumbas antiguas en el patio del domo.
Hacer una mudanza. Dormir viendo películas. Comer tarde. Muy bien, gracias.

Luego pues de regreso emprendido a Roma, pero aún en Alemania, tomo el tren planeado (primer paso), pero pierdo el autobús que lleva al aeropuerto, pero después hay un músico inglés que se ofrece a llevarme allá y le digo que si y me trepa en un carro BMW de esos chonchos con chofer y vamos a 200 k/h. Llego allá y el mostrador de Ryanair me dice que está cerrado y voy y pregunto pero se rehúsan a ayudarme, todos culebras, y viro a la izquierda hacia donde ayudan a los perdidos y le digo que como me ayudan que

tengo que tomar falsamente "un vuelo a México mañana desde Roma", no puedo esperar y llega el músico inglés y les dice que que pedo que esas no son formas de tratar a un cliente, solo porque no sabía que los extra (secta) comunitarios de la región europea no pueden hacer el check in en internet.

Y se apiada la señora y me dice que pierde su trabajo bla y le doy un abrazo a ese guey y ya estoy en el avión junto a una Hip Hopera, no mames.

Ya arrivados, ayudamos a subir a una viejita que era vagabunda a un camión para que durmiera y Hip Hopera se fue bailando hacia Florencia y yo me quedé viendo a la viejita.

Después de un rato de verla congelándose y oliendo muy feo tomo mis guantes, les saco el logotipo con la pluma de los teléfonos y le deslizo las manos en los guantes lentamente, apantallado de entender muchas cosas y encontrarme estático en este momento.

Como llegó aquí? no habla, piel arrugada pero suave, es muy vieja.

Duró como diez años ese momento y me golpeó. La resaca fué quedarme viéndola durante el transcurso hacia la oscura última parada, donde el bus no tiene a nadie en sus pasillos y la luz pega desoladora.

La vieja se tapaba la boca con uno de mis huantes con los ojos cerrados, el otro lo había rechazado hacia lo que quedaba de su muslo tierno. Yo no quería que ningún otro vago viniera y se los quitara. Que rompiera esta fotografía dolorosa.

Al final de mi viaje le dije balbuceando en italiano cuidalos mucho, no los pierdas. Y pensé en mi abuela toda buen pedo algún pronto día.

Bajo y el chofer del autobus enciende un cigarro adentro y abre todas las ventanas porque dice que huele feo (ella). Y me paro a lado del chofer del bus y le digo que
un poco de corazón!

"Yo acabo de salir de estar enfermo, no quiero mas enfermedades"

"Y con todo el aire que, te estás mejorando?"

"No quiere ir a las instituciones que pueden ayudarla, yo no me meto en los problemas de nadie"

"pero esta mujer se está muriendo y solo quiere dormir mejor, mierda!"

"Cierra algunas o te reporto"

Y cierra algunas y la señora y yo nos medio vemos mientras emprende otra vuelta por la fría ciudad cuna del Imperio Romano en diciembre del 2008 y de sus grandes ruinas.



Y de pronto me doy cuenta que ciertamente he tenido personas buenas este día y que aquella bestia en la que muchas veces me empeñé en convertirme,
se me va escapando, quedando como niebla mientras camino por las oscuras 2 de la mañana a mi cuarto compartido en un cuarto piso y 5 portugueses.

2 comentarios:

Suzy Rain dijo...

Creo que no eres 'bestia' y eres un sol luminoso. Siempre.

Re dijo...

Es bestia quien no sabe serlo...
y duele mas serlo por saberlo