viernes, mayo 30, 2008

Imagenes

Viet Nam:

Elegante cantante de marionetas acuaticas llora con su gesto que voltea al publico, tocando en semioscuridad minipercusion. Yo la veo. Ella solo ve algun dolor y repeticion.

una de ellas y marionetas.


Un senior 68 anios, musculoso y venas salientes de cuello, pecho, piernas. 8 de la maniana. Motos tocan sus bocinas. En el brazo banda roja del partido a punto de estallar. De cara arrugada, grita algo,
un senior se mueve inmediatamente de un salto. Tira su cigarro y vuelve a casa antes de que la luz lo proyecte en mi camara. Nuevo grito, solo para la imaginacion.


Un "estudiante de ingles" que viene de Ha Long y que " no quiero tu dinero, solo quiero practicar mi ingles" me azota con sus palabras mientras tomo esta foto

de media hora de complejidad, en una calle y me platica de su familia. Al final, ya que el taxi en que me apoyo me bota de su cajuela, me dice que el conoce todo y que si quiero puede enseniarme. Le digo que si tengo ganas de hacer algo bueno, pero lo dejo, me dice donde se pone siempre y se va. Yo al hotel un rato.

Luego regreso a preguntarle por ganja, ya que no puedo salir hoy ("medicina de malaria", "no tomaras") y me dice que si, que el fuma 60 dolares al d'ia en surtido rico. Poco a poco se va abriendo y me dice que fue adicto a heroina y que gasta un chingo y que tiene 3 novias, una en cada parte de la ciudad. Ea pues ahora se a que te dedicas realmente hermano..

que vamos a un lugar con su moto.... Jaja yo le digo, por suerte, que no, que no me puedo ir, porque tengo que ir a cenar. Llama a alguien, despues de hacer movimientos err'aticos cruzando la calle. Me trae a un Malayo oscuro, que me abraza y me platica de sus novias y que mi "novia ser'ia como su hermana, si la conociera"

y dice que a el las estripers le pagan y lo ponen borracho porque es muy buen hombre y les da placer. Luego invita a mi contacto a Kuala Lumpur a hacer negocios turbios. Todo fluye bien, solo que no quiero que se lleven mi camara porque le hab'ia tomado una foto al contacto antes, cuando llego a parlotear.

Ya derrepente se aparece un policia y atras de el un enanito vietnamita, "el primo del contacto"... vamos a caminar y quieren 60 d'olares por una bolsititita.

Ni madres en M'exico... si ya se que en mexico... pero esto es Viet Nam... ya, les doy tenso la razon, pero empiezo a hacerlos bolas pagandoles en tres monedas diferentes: dolares americanos, singapurenses y en dong (Viet Nam) y "salgo ganando" y se van rabiosos.





Una chavita de Ha Long se trepa a la ventana del barco desde una lancha y su piel ambar delinea sus ojitos apuntando a las bananas que trae y sale disparada a otra ventana.



Hace calor, pero no importa porque el mototaxi trae brisa
y el sol se derrumba de repente en gotas gruesas de agua que mojan mi camara y nos detenemos en un arbol para resguardarnos y tomar fotos. Una moto de empapados, pap'a, mama y dos hijos vuelan por la calle, tocando el claxon alocados.




Cruzo un charco y millones de mozquitos se meten en mi cuerpo y me pican por dentro, esa noche los piquetes eran como minas que iban estallando con cada movimiento, expulsandome al techo, y habilmente lo agarre como una alfombra, para no caer y rebotar.


Foto dedicada a Juan, quisiera ser de piedra funky stoned.


por ultimo y menos importante: Dr Simi pirata
EN VIET NAM!!!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pensé que yo era la única en escribir así...so much pasion!
Still cute without long hair!
:-P